Colli-Pee aprobado por la autoridad sanitaria mexicana

You are here

Mexico Registration

Wijnegem, Bélgica, Noviembre 8, 2018:

Novosanis, empresa innovadora y productora la cual desarrolla dispositivos médicos, anunció hoy que Colli-Pee™, un dispositivo de auto muestreo fácil de usar adecuado para la recolección estandarizada del primer chorro de orina o primera parte del flujo urinario, ha sido aprobado por la COFEPRIS, Comisión Federal para la Protección contra el Riesgo Sanitario en México.

El primer chorro de orina (primeros 20 ml del flujo urinario) permite una mejor detección de enfermedades infecciosas, así como cánceres en fase inicial. Seguidamente de obtener la aprobación regulatoria en Chile y Brasil a principios de este año, México es el tercer país latinoamericano donde Colli-Pee™ ha sido aceptado para ingresar al mercado médico.

Nuestra Directora de Ventas y Desarrollo de Negocios para LATAM, Jeane Brunmark, trabajará en colaboración con nuestra distribuidora mexicana “Distribuidora Química y Hospitalaria GAP” para impulsar la incorporación del dispositivo Colli-Pee™. El lanzamiento del dispositivo se realizara durante el XXXVI Congreso Nacional de Oncología que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en Jalisco, México.

“Este es otro gran logro para nuestra compañía y nuestro equipo”, dice Vanessa Vankerckhoven, CEO de Novosanis. “México, junto con Brasil, es el mercado más grande para dispositivos médicos en América Latina y estamos encantados de ampliar nuestra presencia a nivel mundial y mejorar la precisión de los diagnósticos no invasivos basados en orina para enfermedades infecciosas y oncología”, continúa.

FIN

Acerca de Novosanis

Novosanis es una empresa innovadora y productora la cual desarrolla dispositivos médicos que agregan valor a la precisión de las pruebas de diagnóstico, así como a la administración de medicamentos en el campo de la prevención, detección y tratamiento de enfermedades infecciosas y oncología.

Novosanis es una empresa privada belga respaldada en múltiples ocasiones a nivel nacional e internacional por sus soluciones, y cuenta con la certificación ISO13485.

Novosanis progresa en campo de los dispositivos médicos inteligentes y fáciles de usar que cumplen con todos los requisitos regulatorios y de calidad para el auto muestreo y soluciones de administración de medicamentos que mejoran la precisión y la estandarización a la vez que facilitan la manipulación, son más consecuentes y más cómodos para el usuario.

La empresa cuenta con dos plataformas de dispositivos en su portafolio:

  • VAX-ID™ es una plataforma patentada y probada de dispositivos de inyección adecuados para la administración precisa de medicamentos, Ej. vacunas terapéuticas, profilácticas y para alergias en la capa dérmica de la piel.
  • Colli-Pee™ es un dispositivo de muestreo patentado adecuado para la  recolección estandarizada y garantizada del primer chorro de orina (primeros 20 ml del flujo urinario) que permite una mejor detección de enfermedades infecciosas, así como cáncer en fase inicial. Colli-Pee ™ está en una etapa comercial. Tiene el marcado CE, listado por la FDA, y está registrado en Chile, Brasil y México.

Para mayor información por favor visite:  www.novosanis.com

Marcas registradas

Novosanis, Colli-Pee, VAX-ID son marcas registradas de Novosanis NV y/o sus afiliados.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Vanessa Vankerckhoven, CEO Novosanis

+32 486761885; press@novosanis.com

Jeane Brunmark, Directora de Ventas y Desarrollo de Negocios para LATAM & EUA

+1 858 444.5871; Jeane.brunmark@novosanis.com